Sesión 1 
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Hola primero que todo quiero presentarme, mi nombre es Elizabeth, tengo 20 años y soy estudiante de administración de empresas en la ciudad de Bogota. Este Blog va enfocado en una de mis clases llamada Investigación Cuali-Cuanti. Les cuento que en la primera clase me dejaron por fuera durante 15 minutos debido a que llegue a las 2:01 pm, ese día aprendi algo muy importante y es el CUMPLIMIENTO.  Dentro de esto es primordial la puntualidad la cual es alusiva al respeto.

Ademas durante la primera clase empezamos a trabajar sobre un caso "Bolsas SRL" el cual trataba sobre el problema de estructura organizacional de la empresa, ya que los jefes nunca tuvieron una visión de rápido y gran crecimiento, por lo tanto no tenían una estructura clara para el cambio y no supieron enfrentar la situación del alza del precio del petróleo, esto genero que disminuyera el margen de ganancias de la empresa.

Esta sesión termino con las técnicas para plantear problemas, estas técnicas no las conocía pero considero son aplicables en mi carrera. dichas técnicas son:

1. Espina de pescado
2. Diagrama de Gap

Sesión 2


En la siguiente clase vimos varios conceptos pero considero necesario destacar los siguientes:

Enfoque cuantitativo: el cual utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin de establecer pautas de comportamiento y probar teorías.

Enfoque cualitativo: utiliza la recolección y análisis de los datos para afinar las preguntas de investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación.

Definición EMB: proceso para realizar análisis, las acciones y las decisiones directivas sobre las mejores evidencias posibles (Big E and Little e).

En el siguiente video de la universidad Javeriana se explica más a fondo la gestión basada en la evidencia (EMB), la cual es una nueva forma de cómo el gerente debe tomar las decisiones acerca de los problemas que enfrenta la organización. Igualmente se recomienda que el gerente al afrontar el problema debe tener en cuenta la evidencia, pero no cualquier evidencia sino LA MEJOR evidencia disponible. Dicha evidencia proviene de 3 fuentes de conocimiento, las cuales son:

1. Evidencia en investigación
2. Experiencia adquirida
3. Evidencia sobre grupos de interes


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